VISITAS HASTA AHORA MISMO.

AL FRESCOR DE LA NOCHE.


Hace tiempo, un@ de vosotr@s nos hizo llegar una idea que nos pareció buena y que éste verano hemos empezado a llevarla a la práctica. A riesgo de que nos partan la cara en alguna calle, hemos recorrido algunos barrios de ZARRA durante la noche para hablar con las personas que TOMAN EL FRESCO en la puerta de sus casas. Ésto es algo impensable hoy día en las ciudades y en algún que otro pueblo medianamente grande y de ahí parte un poco el título que os hemos puesto. Es una delicia poder sentarse al fresco en los meses de julio y agosto y charlar con tus vecin@s de cualquier cosa. Según nos explican las personas de la foto, no se dedican a criticar a nadie ( aunque seguro que de vez en cuando algo de ello habrá aunque sea de manera un poco inconsciente ), sus conversaciones van desde el calor que hace pasando por dar un repaso a tod@ el/la que pasa por su vista: que si de quién es, que si dónde vive, que si está casad@ o no, que si las fiestas han estado muy bien, que si mi hija me pregunta que de dónde salen tantas fotos de ZARRA que las ve por internet "... ( si me haces una foto ¿ me podrá ver mi hija ? )...", que si...y así hasta que el sueño les invade, recogen su silla y...hasta mañana, así una noche tras otra. Ésta delicia lúdica no deja de ser una envidia para quienes se mueven todo el día entre coches y semáforos...de éste placer nocturno no se puede disfrutar en la ciudad.
OTRA DELICIA DE ZARRA









Las cenas entre vecin@s de una misma calle ( o no ) que se celebran casi en todas las zonas de ZARRA son otra delicia de las que se puede disfrutar en ZARRA pero no así en las grandes ciudades donde la polución, los ruidos, las sirenas no paran ni aunque sea un solo minuto. No tenemos cines, ni grandes almacenes, ni discotecas, ni atascos de tráfico, pero ¿ acaso cambiaríamos nuestras delicias por eso ?.

Seguramente que tendremos muchas más delicias y poco a poco os las iremos mostranto.
CONVERSACIONES AL FRESCO.

- ¿ Quién es ese que va por ahí... ?, no le conozco.
- Es el de la otra noche.
- ¡¡¡ Oyeeeee.... Ven un momento ¡¡¡.

- Buenas noches señoras, hoy hace fresco y eso que solo son las once ¿ eh ?.
- Es que me ha llamado hoy mi hija y me ha dicho que me ha visto en internet y quería darle las gracias...a mi...
- Oye una pregunta... ( Interrumpe otra mujer ).
- Tu te esperas que estoy hablando yo... Como le decía a mi es que me ha gustado mucho la pintura. Antes estaba siempre pintando y un día en Valencia compré una figura de escayola de la virgen de la Asunción y como estaba toda ella blanca yo la pinté con mis pinturas y todavía está aquí en la iglesia, porque la dí para que la tengan ahí. Es una que hay pequeñita y me quedó muy bien...le gustará.
- ¿ Puedo preguntar ya ?.
- Siiiiii, ya puedes.
- Que digo yo, que por qué se han llevao los libros que había en la iglesia. Eran muy antiguos y algunos seguro que tienen mucho valor por lo viejos que son...
- No se... hoy les ha dado por la iglesia ¿ eh ?.
- Es que mi nieta tenía que hacer la comunión y le pidieron la partida de bautismo de la chiquilla, que por lo visto hace falta eso, y cuando se lo dijimos al cura nos dijo que hasta la semana siguiente no la podría traer porque los libros están en otro pueblo...y eso no es así...si son de aquí esos libros tendrían que estar aquí, en ZARRA.
- Quizá el cura los tiene allí, en ese pueblo, porque es donde vive y tendrá también los de otros pueblos donde hace misa...digo yo...


Es lo mismo que la puerta de la iglesia...no me diga usted que no se podría adecentar un poco...si se hace una boda...ya ves cómo está la puerta...

-... ¿ Se acaban ya las vacaciones ?.
- Si. Mañana nos vamos cada mochuelo a su olivo...todo llega, pero dentro de nada estamos otra vez aquí...
- Ya va haciendo demasiado fresco...las doce menos cuarto..., hoy no esperamos a que den las doce...vámonos que hace frio.
- Hasta mañana.
 -Hasta otro día señoras.

No hay comentarios: