VISITAS HASTA AHORA MISMO.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

DELICIAS DE PUEBLO...ENVIDIAS DE CIUDAD.


Hace tiempo, un@ de vosotr@s nos hizo llegar una idea que nos pareció buena y que éste verano hemos empezado a llevarla a la práctica. A riesgo de que nos partan la cara en alguna calle, hemos recorrido algunos barrios de ZARRA durante la noche para hablar con las personas que TOMAN EL FRESCO en la puerta de sus casas. Ésto es algo impensable hoy día en las ciudades y en algún que otro pueblo medianamente grande y de ahí parte un poco el título que os hemos puesto. Es una delicia poder sentarse al fresco en los meses de julio y agosto y charlar con tus vecin@s de cualquier cosa. Según nos explican las personas de la foto, no se dedican a criticar a nadie ( aunque seguro que de vez en cuando algo de ello habrá aunque sea de manera un poco inconsciente ), sus conversaciones van desde el calor que hace pasando por dar un repaso a tod@ el/la que pasa por su vista: que si de quién es, que si dónde vive, que si está casad@ o no, que si las fiestas han estado muy bien, que si mi hija me pregunta que de dónde salen tantas fotos de ZARRA que las ve por internet "... ( si me haces una foto ¿ me podrá ver mi hija ? )...", que si...y así hasta que el sueño les invade, recogen su silla y...hasta mañana, así una noche tras otra. Ésta delicia lúdica no deja de ser una envidia para quienes se mueven todo el día entre coches y semáforos...de éste placer nocturno no se puede disfrutar en la ciudad.
OTRA DELICIA DE ZARRA

Las cenas entre vecin@s de una misma calle ( o no ) que se celebran casi en todas las zonas de ZARRA son otra delicia de las que se puede disfrutar en ZARRA pero no así en las grandes ciudades donde la polución, los ruidos, las sirenas no paran ni aunque sea un solo minuto. No tenemos cines, ni grandes almacenes, ni discotecas, ni atascos de tráfico, pero ¿ acaso cambiaríamos nuestras delicias por eso ?.
Seguramente que tendremos muchas más delicias y poco a poco os las iremos mostranto.
Cuando no hay suficiente espacio en la mesa o en la calle, siempre habrá alguna otra solución, el caso es que todos puedan participar de las clásicas CENAS DE CALLE.

No hay comentarios: