VISITAS HASTA AHORA MISMO.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

HASTA SIEMPRE.

“ Todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar…”.


Eso dijo el poeta y razón tenía porque nosotros…por aquí hemos pasado y...hasta aquí hemos llegado. Ha sido una travesía de 20 meses junto a vosotros que se nos antoja muy muy corta pero intensa, tal vez demasiado intensa y tensa. Hemos vivido junto a vosotros nuestros mejores momentos y esos son los que nos llevaremos para siempre, esos momentos de aquellas pequeñas cosas que han ocurrido en ZARRA para nuestro bien…o para nuestro mal, pero cosas al fin y al cabo de nuestro pueblo que es lo que más nos importa a todos. Día a día, semana a semana, os hemos traído esas pequeñas cosas que estábais esperando, tanto los que estáis ausentes como los que viven en ZARRA.
A veces no hemos dado la talla pero sabemos que nos lo habéis perdonado, entre otras cosas, porque no somos profesionales de esto, somos unos simples aficionados que aman a su pueblo y a su gente y que no se resignaban a una situación un tanto “extraña” por la que pululaban nuestros vecinos. Pretendimos darle un aire fresco a los que aquí vivían y abrirles una pequeña ventana de esperanza donde asomarse a quienes estáis fuera pero…no hemos conseguido nada de eso más bien casi lo contrario y como muestra, podéis leer la cantidad de comentarios que se han escrito en estas páginas y eso que no se han publicado aquellos que nos insultaban de groso modo ( aunque tampoco han sido muchos ). Quisimos ser un bálsamo de reconciliación y nuestro gozo acabó en el fondo del pozo…al menos nos vamos con la conciencia muy tranquila sabiendo que hemos hecho nuestro trabajo en la COMISIÓN DE FIESTAS lo mejor que hemos podido, con errores, sí, muchos errores que nos hacen sentirnos personas, como tu que esto lees. La perfección no existe y nosotros no íbamos a ser la excepción ¿ no ?. Al igual que otras comisiones hemos procurado gestionar nuestra responsabilidad con eso, con mucha responsabilidad, sabiendo que nuestro pueblo confiaba en nosotros y creemos que no somos merecedores de cuantos calificativos nos han colgado pero los asumimos porque nosotros nunca hemos mezclado las cosas ni las hemos dejado mezclar. Aquí os dijimos que uno de nuestros objetivos era no hablar de política y puede que ese sea el único de los objetivos que sí hemos cumplido, a pesar de los pesares, a pesar de cuantas ingerencias hemos tenido que aguantar de palabra y obra y eso nos hace sentirnos también orgullosos, el saber distinguir en dónde se está en cada momento y esa distinción es la que todos deberían de hacer para no “joder más” a nuestro pueblo.
Hoy estamos tristes porque nos vamos, porque sabemos que muchos de vosotros no queréis que esto acabe pero la vida es así, hoy estamos aquí y mañana…a saber qué será de nosotros mañana. El próximo año habrá una nueva comisión, seguro, y que lo hará mucho mejor que nosotros y en nosotros tendrán a unos aliados fieles y os podemos asegurar que sólo encontrarán de nosotros palabras de ánimo, de apoyo incondicional y mucha solidaridad porque sabremos dónde se han metido y conocemos cuantos sambenitos se les colgarán, y es que hay cosas que nunca cambiarán…qué le vamos a hacer ?.
En cuanto a éstas páginas, deciros que ha sido una experiencia maravillosa que nos han hecho comprender los valores de un pueblo, esos que nadie reconoce y que nos han enriquecido en lo personal con lo más preciado que tenemos las personas y no es otra cosa que la sinceridad. No olvidaremos nunca a ese abuelo que se tomó un café solo” con nosotros mientras nos contaba cómo le fue por su caminar en nuestras calles y que hoy ya no está entre nosotros. Recordaremos el ensordecedor ruido de campanas cuando le dedicamos unas páginas desde el campanario a “nuestro campanero”, a D. José Teruel y cómo no, la alegría que nos demostró D. Manuel Gallego cuando “se vio en internet” , y las alegrías que nos han dado nuestros chicos de FUTBOL-SALA, y los momentos tan agradables que nos ha proporcionado NUESTRA BANDA DE MÚSICA, y las chicas de la Asociación de Amas de Casa, y aquella niña por la cual nos “inventamos” los carros solidarios, y la sinceridad de un alcalde cuando nos habló de los duros momentos por los que pasó, y aquella "mujer del cuadro" que nos abrió su casa para contarnos su vida, y LA ASOCIACIÓN DEL BIENESTAR DE ZARRA que nos arreglaron el reloj de la torre y que no para su campaneo cada media hora diciendo que aquí hay una torre que todo lo ve, y esas charlas al fresco, y…, y …, han sido tantas cosas…que os echaremos de menos,… han sido tantos los buenos momentos y tantas esas pequeñas cosas que no podemos por más que daros las gracias por todo y pediros perdón si en algo os hemos ofendido en algún momento en nuestro paso por la COMISIÓN DE FIESTAS DE ZARRA.
Un beso para todas y un fuerte abrazo para todos de ésta que fue, vuestra COMISIÓN DE FIESTAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No teniais que haber dejado ni la comision ni este blog porque estaban haciendo mucho bien aunque a vosotros os de la impresión de lo contrario.
De todas formas gracias por lo que habeis hecho.