VISITAS HASTA AHORA MISMO.

viernes, 16 de julio de 2010

ZARRA, "CASI" EN LAS SEMIFINALES.


Artículos de prensa que han sido publicados en el día de hoy.

Pincha en la imagen para leerlo mejor.
A la derecha de ésta página, pincha en ALMACÉN TEMPORAL CENTRALIZADO y tendrás las últimas noticias sobre el tema, incluido éste artículo.

4 comentarios:

Charli dijo...

Tampoco hay que hacer mucho caso a todo lo que se oye y se escribe sobre el ATC aunque no está demás el tenerlo presente.

Sigo pensando que Ascó y ZARRA "jugarán" la final ( y ya se sabe que soy como el famoso pulpo, ja, ja,ja ) y ahora todo queda en manos de la política que según los intereses podría ser así:

LO QUE LE INTERESA AL PP:

Al PP le vendría bien la candidatura de ASCÓ. Se trata de quemar a MONTILLA más de lo que ya está puesto que el PP sabe que en Cataluña no tiene nada que hacer políticamente y lo dicen sus resultados. También le interesa que se designe ASCÓ cuanto antes ya que hay elecciones en Cataluña y se trata de echar abajo el tripartito catalán aunque el PP no tenga nada que hacer.
Al PP la candidatura de ZARRA le dá igual. Sabe que tiene buen granero de votos en la Comunidad Valenciana y no teme un vuelco electoral aquí por lo tanto tiene poco que perder y mucho que ganar puesto que a cambio de la instalación del ATC en ZARRA siempre obtendría alguna compensación en cualquier otra comunidad como moneda de cambio.

LO QUE LE INTERESA AL PSOE:

Sabe que no tiene nada que hacer en la Comunidad Valenciana y que seguirán siendo oposición durante algunos años más.El PP volverá a arrasar en cuantas votaciones se realicen a medio plazo a pesar de los casos de corrupción que están padeciendo.
Sabedores de todo esto, al PSOE le interesa la candidatura de ZARRA ( aunque aquí digan lo contrario. Qué vá a decir Alarte ?.Pues eso, que está en contra ).
Es preferible tener cabreado a los votantes del país valenciano, puesto que tengo complicado gobernar ahí, antes que jugarme la Generalitat de Cataluña, como podría ocurrir si se decantan por la candidatura de ASCÓ.El PSOE vería con buenos ojos la candidatura de ASCÓ siempre y cuando se decidiese su ubicación después de las elecciones catalanas, no antes.

QUÉ LES INTERESA A LOS DOS:

Les conviene llegar pronto a un acuerdo sobre la ubicación del ATC para no tener "de morros" a las 8 candidaturas y sus respectivas comunidades.

QUÉ NOS INTERESA A NOSOTROS:

- Tranquilidad y buenos alimentos ( que en ZARRA los hay, y muchos ).

- Respetar cuantas opiniones escuchemos tanto a favor como en contra, sin alterarnos.

- El NO, ya lo tenemos por tanto,tiempo al tiempo, que lo que tenga que ser...será.

- Las deficiencias en las infraestructuras no son problema hoy día. ( Si hay hasta quien vieja con su propio coche por debajo del mar ).

- Los terrenos están ahí y si no es el ATC...alguna otra cosa saldrá, seguro.

- La esperanza es la mejor ilusión que tenemos por lo tanto, ya tenemos algo en qué creer y por lo que luchar.

- Nos interesa ganar este partido en los 90 minutos reglamentarios, sin llegar a la prórroga o los penáltis, ya que eso sería prolongar la decisión y ganaría puntos ASCÓ.

- Y por último y muy a nuestro favor, es que la gran mayoría de habitantes del Valle está a favor de que se instale el ATC en ZARRA porque siempre "nos llegará algo".

Estos son mis puntos de vista a las alturas en que nos encontramos y creo que antes de irnos de vacaciones se sabrá la ubicación definitiva del ATC.

A POR ELLOS dijo...

si al gobierno le gusta zarra a mi me gusta mas y si es con el atc mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Creo que habría que tener en cuenta también a los independentistas catalanes en este partido.

Ellos no quieren el ATC en Cataluña, y el gobierno central tiene en ellos ahora, y tendría a posteriori, siempre una "brozica" en el ojo, pues su ubicación allí sería fuente constante de discordia.

Si exagerando un poco, y siendo más papistas que el Papa, extrapolamos dicho independentismo a nuestra comunidad, resulta que nosotros aquí tampoco les molestamos para nada.

Los catalanes no incluyen nuestra comarca entre lo que ellos llaman Paisos Catalans, sino que sólo consideran como tales a las zonas que tras la conquista de estas tierras por Jaime 1º de Aragón y Conde de Barcelona, a principios del siglo VIII, quedaron repobladas por la parte catalana y por tanto hablan su lengua.

Mientras que la parte interior, repoblada por la parte aragonesa de las huestes de D Jaime, que en un principio eran de habla aragonesa y luego pasó a hablarse castellano, no la incluyen.

Considerando también lo expuesto, creo que Zarra es favorita con respecto a Ascó.

Más que España lo era ante Holanda.

Charli dijo...

Está bien hecho el comentario sobre los independentistas catalanes y lamento mucho no tener conocimientos de nuestra pasada historia cuando Don Jaume paseaba su afilada espada por las tierras de España.
Un saludo y gracias por tu aportación.