VISITAS HASTA AHORA MISMO.

domingo, 1 de junio de 2008

RECUERDOS DE BARCELONA


Uno de los recuerdos que guardo de niña es cuando llegaba a mi casa la carta enviada por Rafael Pérez, (Rafa) era la invitación para asistir en la catedral de Barcelona a la misa que se celebraba cada año en honor al niñico, mis padres se ponían muy contentos al igual que mis abuelos pues significaba que se iban a ver con muchos amigos y familiares zarrinos emigrados a Barcelona por unos motivos u otros. Esta misa se solía hacer en enero coincidiendo con las Fiesta de San Antón y al llegar a mis manos este poema escrito por Vicentin, me ha hecho recordar que aunque ya no somos tan niños hay cosas en la vida que no se pueden olvidar.
Una catalana de nacimiento y zarrina de corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese mismo recuerdo de niña también lo tengo yo. Y me alegra mucho seguir viendo que, después de tantos años, se siguen reuniendo con familiares y amigos y pasan un día estupendo lleno de historias y recuerdos entrañables. Ellos disfrutan mucho de ese día y mi padre especialmente, pensando cada año en nuevos poemas para poder dedicarlos al Niñico y a todos los zarrinos.

Un abrazo a todos y os felicito por el blog.

Maribel (otra catalana de nacimiento), hija de Vicentín y Margarita).

Charli dijo...

Es un placer saber que sigues las noticias de "tu pueblo" y gracias por tus felicitaciones, solo intentamos acercar un poquito a ZARRA a quienes están lejos e intentamos hacerlo lo mejor posible aunque a veces no lo consigamos pero...SOLO TROPIEZAN AQUELLOS QUE SE MUEVEN.
Gracias y recibe un cordial saludo.