VISITAS HASTA AHORA MISMO.

martes, 11 de noviembre de 2008

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA.

Os preguntábamos en nuestra encuesta qué opinión teníais de las fiestas una vez terminadas y la verdad es que votáis para hacer daño ( como dicen en la tele ). Para un 47% ( 20 votos ) la opinión es muy buena; para el 26% ( 11 votos ) buena; para un 7% ( 3 votos ) la opinión es mala y para un 19% ( 8 votos ) su opinión es muy mala.
Con esos resultados solo podemos daros las gracias por vuestra comprensión, por vuestra solidaridad, por vuestra participación, por vuestra ayuda porque sin vosotros no habría fiestas y ésto ha de ser lo último. No permitáis nunca que llegue un agosto sin fiestas pese a quien pese y pase lo que pase.

Las imágenes que estáis viendo nos enorgullecen porque demuestran que nuestro trabajo ha merecido la pena... aunque siempre hay quienes no están de acuerdo con la forma o quizá con el fondo de las fiestas o quizás también por las personas que las llevan hacia adelante...aún así...

... ha merecido la pena estar días enteros sin descansar, ...que ha merecido la pena por sentirnos arropados por vuestras palabras de ánimo, por vuestra ayuda y comprensión.

Las imágenes que estáis viendo nos llenan de satisfacción porque las fiestas de ZARRA tienen hoy día más peso en toda la comarca que cualquier otro pueblo de nuestros alrededores...y es posible gracias a vosotros que sois el pilar principal de las fiestas...

...habéis sido 418 personas colaborando en los abonos ( en total 270 abonos, 88 de pareja y 59 de pareja de jubilados. El resto son individuales, pensionistas y de 14 a 18 años ) y 13 donativos anónimos...

Según el DECRETO 24/2007 de 23 de febrero que regula el reglamento de festejos taurinos, las barreras verticales de protección serán íntegramente metálicas, con una altura mínima de 190 centímetros a partir del nivel del suelo y la separación entre barrotes verticales por su cara interna será de 28 a 32 centímetros, sin que se presenten signos de desperfectos o abolladuras, siendo sustituidos en caso contrario.
Las plataformas para el público serán metálicas en su totalidad sin presentar signos de desperfectos o abolladuras.

Los elementos de protección horizontal ( las barandillas ) tendrán una altura MÍNIMA de 1 metro y se colocarán por todo el perímetro de la plataforma metálica.



Los menores de 16 años solo pueden asistir como espectadores ya que no se les permite participar en ninguna clase de festejos taurinos tradicionales. ( Por lo tanto...al tablao ).

¿ FIESTAS EN BLANCO Y NEGRO ?
A la pregunta de nuestra encuesta
sobre si quieres que siga la misma Comisión de Fiestas, a 30 de vosotros os parece bien que continúe, pero 8 votantes han dicho que no. Supone un 19% del total de votos que si lo trasladamos a una población de 400 habitantes es como si 80 de ellos hubieran dicho que no están conformes con la actual Comisión y 80 son muchas personas.
Es posible que para éstas 80 personas las fiestas de éste año hayan sido en blanco y negro por nuestra culpa y solo podemos pedirles disculpas por ello. Nos gustaría que su opinión negativa hacia nosotros tan solo sea por la mala calidad y pésima organización de las fiestas según ellos y que su opinión no sea por otros motivos ajenos a las fiestas. Si se mezclan cuestiones personales con la organización de unas fiestas...mal vamos, por ese camino no se llega a ninguna parte y le estaremos haciendo un flaco favor a nuestro pueblo e incluso a las generaciones venideras.
En las fiestas de agosto hay unos 40 niños en ZARRA y TENEMOS LA OBLIGACIÓN todos los mayores de hacerles partícipes de la herencia que nosotros hemos heredado de nuestros padres y abuelos. Por ese motivo se lo debemos a nuestros pequeños y no nos perdonarían nunca un agosto sin fiestas, un agosto en blanco y negro.

Las personas que están en el escenario son los miembros de la Comisión de Fiestas de éste año y "posiblemente" también lo sean en el 2009, para lo bueno y también para lo malo. Hemos intentado que otras personas de ZARRA por su juventud se hicieran cargo de las próximas fiestas pero quizá el desconocimiento y el miedo a lo desconocido les haya echado atrás.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS CONTESTACIONES A NUESTRA ENCUESTA.

No hay comentarios: