VISITAS HASTA AHORA MISMO.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Y VINO PAPÁ NOEL.

Sus ocho primaveras la contemplaban en la habitación, a la luz tenue de su flexo retorcido comenzó a escribir su carta a Papá Noel...
"... Querido Papá Noel, ya sé que estarás muy ocupado pero te molestaré tan solo un momento con mi carta. Creo que ésta noche vas a venir por aquí y ya sé que traerás muchos juguetes para los niños y yo quería pedirte que...".

-No pudo terminar su carta. Poco a poco sus ojos se fueron cerrando y la niña terminó con la cabeza encima de sus brazos que se apoyaban en la mesa.
- ¡¡¡ Gusano... ¡¡¡.- Gritó una muñeca mulata con labios muy carnosos a la que le faltaba un brazo. - ¡¡¡ Coge el boli y ponte a terminar la carta antes de que se despierte. ¡¡¡ Corre... ¡¡¡. El gusano de mil colores, hecho de trapo y algodón, raído por el paso del tiempo, bajó de su estante como pudo y continuó escribiendo...
"... ya sé que no me he portado bien, que he hecho muchas travesuras pero tu sabes que los niños somos así y te prometo que a partir de ahora seré un poquito más buena...y quería pedirte que hoy cuando vengas...solo quiero que me traigas un brazo para mi muñeca que lo perdí y no sé dónde está y la veo muy triste todos los días...también te pido que me traigas otro gusano para que el mío pueda jugar con él cuando yo esté dormida..." ¡¡¡ Gusano. Sube a tu sitio... corre...¡¡¡- Alertó la muñeca.
La niña se despertó de repente para terminar su carta. "... Quería pedirte, que te lleves a mi gusano para que se lo des a algún niño que no tenga juguetes...ya tengo a mi muñeca y si le pones el brazo seré feliz y si te llevas a mi gusano, él también será feliz porque le gusta conocer otros sitios...que él me lo ha dicho..." . De nuevo se durmió, ésta vez en su cama puesto que estaba vencida por el sueño. A la mañana siguiente la niña se levantó lo más rápido que pudo y salió corriendo de su habitación para ver qué le había dejado Papá Noel en su árbol de navidad.
Tan solo había un sobre con su nombre y una dedicatoria que decía : -PARA TÍ, DE TU MUÑECA Y DE TU GUSANO.- Desilusionada volvió a su habitación. La carta que había escrito no estaba y tampoco estaban su muñeca y su gusano...llorando se tumbó de nuevo en la cama y se durmió...soñó que recibía una montaña de regalos y los abría...y los abría...y los abría, pero ningún juguete de los que contenían sus regalos eran los que ella esperaba encontrar...ya quedaban muy pocos regalos por desenvolver pero seguía abriendo y no podía encontrar a su gusano...no podía encontrar a su muñeca malherida. Se desesperaba, abría pero no veía, no podía encontrar sus juguetes, no quería otros juguetes eran esos sus juguetes, esos y solo esos...no quería nada más...
Cuando despertó, lo primero que vio fue a su gusano mirándola con los ojos de siempre, con su sonrisa de siempre, con su piel multicolor. Giró la cabeza y vio a su muñeca preferida, esa muñeca negra a la que le faltaba un brazo. La niña sonrió y dijo en voz alta : "...Andá...pero si hoy tengo que escribirle la carta a Papá Noel...".
Todo había sido un sueño, un buen o mal sueño, pero un sueño que hoy le puedes contar a tus pequeños y se dormirán pensando en que sus juguetes son suyos y son los mejores juguetes del mundo.
FELICES FIESTAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un bonito cuento, sobretodo para estos días.
Feliz Año 2009 a tod@s los que dedicáis un poco o un mucho de vuestro tiempo para mantener este blog. Os felicito además porque creo que lo estáis llevando muy bien.
Desde Barcelona os mando un beso para todos los zarrinos/as.

Charli dijo...

Si tienes niños, les puedes contar el cuento pero que sean sus propios juguetes los que aparezcan. A ellos les gusta verse representados en los cuentos y cuando están a solas continuan dándole a la cabeza al sentirse protagonistas...te lo dice alguien que ha estado casi dos años inventándose cuentos durante todas esas noches.
El tiempo que le dedicamos a éstas páginas no tiene importancia comparado con el interés que sabemos que empleáis en leernos, vuestro tiempo es el que realmente nos importa y sabemos que todos los días tenéis un par de minutos para "ojear" las ocurrencias que os plasmamos aquí.
No estamos seguros de estar haciéndo bien, lo que sí podemos decirte es que lo que hacemos, esté bien o esté mal, lo hacemos con toda honestidad y nunca pondremos aquí NADA que pudiera herir o molestar a alguien. Nunca criticaremos a nadie ni daremos noticias que sean nefastas o menosprecio para ZARRA y sus habitantes.
TE DESAMOS LO MEJOR PARA TÍ Y TU FAMILIA EN EL AÑO QUE COMIENZA ÉSTA NOCHE.
Gracias por estar siempre ahí.