VISITAS HASTA AHORA MISMO.

sábado, 7 de marzo de 2009

OCHO DE MARZO : MUJER.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Mientras nuestras mujeres de ZARRA están agotando ya la “gran semana culinaria”, no está mal que desde aquí nos sumemos también desde nuestro balcón a esas voces que hoy, día de la mujer, reivindican aspectos que deberían de estar ya obsoletos en nuestra sociedad pero que año tras año se viene reclamando y todo continúa igual.

Desde hace más de mil años siempre han sido las mujeres las “perdedoras” incluso antes de nacer porque se forjó una sociedad machista comandada por machistas y después de esos mil años…setenta mujeres murieron en España el año pasado por la violencia de género, por machismo mejor dicho y fueron más de 62.000 las denuncias que se presentaron en 2008.

Han pasado esos mil años y aún hoy se reivindica IGUALDAD laboral y salarial para las mujeres y quizá la pregunta sería ¿ para cuándo ?, ¿ hasta cuándo ?. Y si en esas estamos en España a día de hoy, qué decir de Irán, donde POR LEY la mujer vale la mitad que un hombre. Con esta clase de leyes es difícil que la mujer nazca sin la etiqueta de “perdedora” y para más INRI se le denominaba ( ya casi no se oye, por suerte ) el sexo débil, cuando bien sabido es que la mujer, por naturaleza, siempre ha sido mucho más fuerte que el hombre en coraje, tesón, constancia, delicadeza, inteligencia, educación…y un montón de etc. Que nos atreveríamos a decir que hoy, DÍA DE LA MUJER, sería mejor denominarlo día del hombre. Día en que el hombre debería de enterrar para siempre cualquier atisbo de machismo que pudiera pasar por su mente aunque solo fuese de broma, porque medio en broma medio en serio, también se dice eso de que “yo no soy racista” y rara vez es la que oyes eso de alguien y no te viene el pensamiento de : “este es un xenófobo de tomo y lomo”, y la xenofobia va unida al pensamiento machista, aunque no siempre.

Es posible que dentro de 30 años ya no haya que celebrar el día de la mujer porque quizá se hayan conseguido las reivindicaciones que les corresponden por justicia pero queda tanto camino por andar..., pero, después de mil años…después de mil años hablaremos.

OS DESEAMOS A TODAS NO UN BUEN DÍA DE LA MUJER... SI NO UNA BUENA VIDA, MUJER.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer" ¿y qué?. ¿Ha cambiado algo de ayer a hoy?, ¿ o cambiará algo de hoy para mañana?. Seguiremos exigiendo igualdad en el trabajo y seguirá sin cumplirse, seguiremos exigiendo igualdad salarial y seguirá sin cumplirse, seguiremos exigiendo igualdad en las tareas domésticas y seguirá sin cumplirse, seguiremos exigiendo que la educación de nuestros hijos sea cosa de dos, y seguirá sin cumplirse... y tantas y tantas cosas que no deberiamos exigir, sino que las deberiamos de disfrutar igual que lo hacen "ellos".
Tengo 41 años y todavía no sé en que consiste el Día Internacional de la Mujer, si la mayoria como yo, en un día como el de hoy, te levantas preparas el desayuno para la familia, bañas a los niños, les ayudas en los deberes, pones lavadoras, arreglas la casa, planchas la ropa, preparas la comida... y todo esto en un domingo, pero es que los lunes son aún peor, te levantas a las 7, te arreglas, despiertas a los niños, el desayuno, los vistes, los llevas al colegio, te vas al trabajo, vuelves del trabajo, la comida, la casa, la ropa, la hora de ir a recoger a los niños, los llevas un rato al parque, la merienda, vuelves a casa, los bañas, la cena, los llevas a dormir, cenas con tu pareja, frega los platos y cuando es tu hora de descansar un poco son las 11:30 de la noche, hora de irte a dormir para al día siguiente volver a empezar....
NO SEÑORES, NO MERECEMOS UN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, MERECEMOS LOS 365 DÍAS DEL AÑO.
En serio no sé que se pretende con este día que venga alguién y me lo cuente porque yo todavía no me he enterado.
Una mujer que reivindica los 365 días del año.

Charli dijo...

Pues nosotros estamos contigo en esa reivindicación.
Un saludo y garcias por tu colaboración.