VISITAS HASTA AHORA MISMO.

domingo, 29 de marzo de 2009

RELOJ : QUE YA MARCAS LAS HORAS.

Esta que veis es la Santa María, es el nombre de la campana que desde el viernes nos dice qué hora es con un sonido que para sí quisieran los madrileños en la Puerta del Sol cada 31 de diciembre...
La varita mágica que hay debajo con una bola está sincronizada para realizar "los toques" cuando sean las horas en punto y las medias. ( No sonará en los "cuartos" )

Cada toque que , lo repite al cabo de DOS MINUTOS...por si acaso no se ha estado atento al comenzar su primer "conteo". Las piezas que se han utilizado para arreglarlo han venido desde Italia.
A partir de las 12 de la noche deja de dar campanadas hasta las 8 de la mañana.

LAS ENTRAÑAS DEL RELOJ DE LA TORRE.
El lunes le pondrán la luz para que sea visible y sirva de guía a la cantidad de aviones que nos sobre vuelan por la noche...no vaya a ser que se la peguen y nos dejen otra vez sin reloj.

Este es el que al ayuntamiento...

...y este es el que a la plaza.


No está de más el recordar un par de cositas como son:
1.- Que la Asociación de Vecinos El Bienestar de ZARRA, han sido los artífices de que tengamos de nuevo nuestro reloj en marcha por medio de una subvención que habían solicitado para tal fin.
2.- Como vecinos que somos de ZARRA tenemos el derecho y la obligación de mantener nuestro patrimonio en debidas condiciones siempre y cuando se pueda claro, y NUESTRA torre al igual que el reloj que en ella hay, forman parte de nuestro patrimonio, de nuestra cultura, de nuestro pasado, presente y futuro, por lo tanto no podemos privar a quienes nos precedan de cosas tan hermosas como lo son...NUESTRA TORRE...Y NUESTRO RELOJ.

No hay comentarios: