VISITAS HASTA AHORA MISMO.

miércoles, 4 de marzo de 2009

QUÉ PENA...

Pues eso, qué pena. Mientras nueve vecinos de ZARRA estaban en Valéncia defendiendo los intereses de nuestro pueblo, otros a la misma hora, les estaban poniendo verdes ( y es que todo se sabe antes de que suceda en un pueblo tan pequeño. Cuanto peor nos vaya...mejor para unos pocos...ese es su lema ). Tan solo podemos decirles a esos vecinos que nos dan pena, que sentimos una profunda tristeza por su forma de pensar y de actuar; que cada uno puede defender lo que quiera mientras se rema a la par que los demás pero que poner torpedos en el mismo barco...eso tiene otro nombre; y que cuanto más nos toquen las narices ( y aunque no nos las toquen ) más cosas haremos por nuestro pueblo, por sacarle una sonrisa aunque solo sea a uno de nuestros vecinos, que no les quepa la menor duda.
Hoy deberían de haber estado citados a declarar ( por lógica ) los componentes de las comisiones de fiestas de ZARRA de los años 1.998, 1.999 y 2.005 ( nosotros no, o al menos la mayoría de quienes hemos ido ), pero como nosotros somos la actual comisión por eso nos ha citado en calidad de "testigos" la S.G.A.E. ( sociedad general de autores y editores ).
Dicha sociedad ( que no tiene desperdicio por las cosas que hace según podemos leer en internet ) reclama 1.716,47 euros en concepto de derechos de autor por los intercambios de bandas de música que supuestamente hubo durante esos años, así como de las obras de teatro que vinieron en enero y agosto y de alguna orquesta de los años 98, 99 y 2005.
El caso es que según un certificado de la Diputación de Valéncia ( y que hemos podido leer hoy con nuestros propios ojos ) dicho canon ya lo pagó la Diputación en su día y así consta en dicho certificado. Pero es que también los representantes de los eventos que vienen a los pueblos pagan ese canon, pero según el abogado de la S.G.A.E. también hay que pagar dicho canon por hacer esos actos en la calle o en cualquier lugar que sea municipal...osea, una pasada, por pedir que no quede.
La primera declaración ha sido del representante de zona de la S.G.A.E., el señor Juan C. M. que a la pregunta del abogado de la acusación sobre su relación con las comisiones de fiestas ha dicho que simplemente su misión era la de hacerse con el programa de las fiestas de cada pueblo para después pedir el canon y que no sabía si en realidad los actos festivos se llevaban a la práctica puesto que en esas fechas hay fiestas en muchos pueblos y no puede asistir a todas, pero que sí que controla algunos eventos y se persona para ver si se hacen o nó.
A continuación han tomado declaración tan solo a dos miembros de nuestra comisión que han dicho que los actos a los que se hace referencia están subvencionados por el programa S.A.R.C. que está sufragado con gastos de la Diputación de Valéncia y una pequeña parte que aportan los ayuntamientos que solicitan dicha subvención.
En conclusión la S.G.A.E. pide que se paguen las costas del juicio, que se les abone la cantidad de 1.716,47 euros, o que CESE LA ACTIVIDAD, osea, que no se hagan fiestas en ZARRA.
HAY QUE TENER CARA.

Al término de la vista hemos tenido "unas palabras" con el abogado de la S.G.A.E. y le hemos dicho que se están tirando piedras a su propio tejado, que los pueblos pequeños lo que hacemos es "darle de comer" a sus miembros en el ocaso de su carrera y ellos se están dedicando a morder la mano que les dá de comer; que, con su actitud ( por mucho que la Ley esté a su favor, y eso está por ver ) solo conseguirán que se acaben las fiestas en los pueblos pequeños ( y si no, solo tenéis que mirar en internet lo que ha pasado en muchos sitios )...le hemos dicho de todo menos lo guapo que es, para terminar diciéndole que no podrán ni con nosotros ni con nuestras fiestas y que si no hay fiestas en nuestro pueblo que se pongan una medalla, que esa será su recompensa, el dejar a un montón de pueblos de toda España sin sus fiestas patronales. Se ha defendido diciendo que a ellos solo les tenemos que abonar 100 euros por los derechos de autor y así sí podremos hacer las fiestas que queramos...
Como conclusión solo deciros que hemos expuesto nuestras vidas en la carretera por el egoísmo de unos pocos ( y que menos lo necesitan ) que puede que tengan razón, no lo sabremos hasta que el juez dicte sentencia firme, pero que esa no es forma de hacer las cosas también es verdad, y mientras..., otros, todavía nos estarán criticando...así es la vida.
Si tenéis algún comentario que hacer no os cortéis, pero tened cuidado con lo que opináis porque también se dedican a indagar las cosas que dicen de ellos en internet para llevar a los juzgados a los propietarios de las páginas donde se les pone a caldo. Es por eso, por lo que no decimos hoy aquí lo que realmente pensamos de esa sociedad.
UN ENORME ABRAZO A TODOS AQUELLOS QUE NOS HABÉIS DADO ÁNIMOS.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ni caso de las criticas que ya sabemos lo que pasa y que sigais asi.

Anónimo dijo...

Antes de criticar debe uno informarse para saber que es lo que critica y entonces tratar de hacer una critica constructiva, pero no vale el porque a "unos" pocos no les caiga bien algunas personas criticar sin fundamento. Me parece lamentable que se siga por esos cauces tan rastreros. En vez de crear mala sangre cosa que no vais a conseguir, tratar de arrimar más el hombro por el pueblo y por sus fiestas para que estas no se pierdan. Pensar un poco antes de decir ciertas cosas.

Anónimo dijo...

Si y lo fuerte es que critica siempre el que mas tiene que callar. Sobre todo por tener un negocio y estar de cara al publico, o es que no te enteras que es el pueblo quien te da de comer????
Muy fuerte, muy fueerteee....

Anónimo dijo...

Conmigo ya lo tiene claro la sgae, le voy a meter caña al e-mule y no compro nnada de ellos.

Anónimo dijo...

Hola, yo queria comentarte que quizas te has equivocado al afirmar que estaban citados los miembros de la comision de los años 98,99, porque como un miembro de ella no he recibido citación alguna, ni información por parte de nadie de que esto ocurriera,entonces por esa parte me siento ofendido de que se divulgue esta información..y mas que nada que se afirme que estamos denunciados,y esto no quita que yo no defienda de que la S.g.a o como se diga no lleva razon ninguna y que se quieren aprovechar de los pueblos pequeños, pero pienso que hay que llevar mas cuidado antes de poner las cosas, y mas en un medio como este que es el de Internet, que esta a la vista de todos y puede traer malas cosas.
Espero me contestes a lo que te expongo y sin ofender a nadie, creo que no se puede nombrar a la gente sin previo consentimiento o por lo menos sin una informacion a cerca de lo que ocurre.Porque has citado textualmente "hoy estaban citados a declarar los miembros de la comision de los años 98,99 y 2005 y eso no es cierto".
Un saludo y espero todo salga bien, porque todos hemos luchado por nuestras fiestas.

Charli dijo...

Efectivamente, no es exacto que se les citara a esas comisiones de fiestas de los años mencionados, quizá se expresó mal por nuestra parte. Simplemente se quería resaltar que en caso de tener que citar a alguna persona lo normal hubiera sido a los miembros de esas comisiones...pero no se explicó así por nuestra parte y por ello llevas toda la razón. Te pedimos disculpas a tí y a cualquier otra persona que se haya podido ofender y de todas formas, enmendaremos el error.
Un saludo y gracias por tu participación.

Anónimo dijo...

No se les citó porque se tenía más a mano a la actual comisión, pero lo lógico era que si la denuncia era a la comisión del 98, 99 y 2005, se hubiese llamado a algunos de aquellos miembros que entonces estaban en esas comisiones. Sin embargo no fué así.

Charli dijo...

Tampoco se trata de hacer un debate de quién tenía que ir a declarar o no. De todas formas, la denuncia va dirigida al ayuntamiento y no a comisión de fiestas alguna por eso decimos que se citó en calidad de "testigos" por parte de la sociedad de autores y editores.
No deberíamos de quedarnos con las formas sino con el fondo de la cuestión, que no es otro más que el impuesto que se pide y si la Ley y el juez lo dice...habrá que pagar.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Cuando el rio suena, agua lleva. Es el pan nuestro de cada dia en este pueblo "pacifico"...

Anónimo dijo...

En esa ultima contestacion que has dado es donde has hablado bien, esa denuncia viene al ayuntamiento, porque cono todos sabemos las comisiones no son asociaciones legales,y creo que era la informacion que deberias haber dado, con eso sobraba y no haber creado este mal rollo y debate,porque si tan logico es que hubieran ido otras personas que lo hubieran echo..
Hay que aseggurarse de la información que se da y de las formas,
Un saludo.gracias.

Charli dijo...

Hay veces que los árboles no nos dejan ver el bosque y tal vez nuestro error sea ese, querer llagar al bosque obviando lo más importante...los árboles que lo componen.
Un saludo, y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

yo creo que debería haber ido a declarar el alcalde porque como es tan mentiroso y tiene tanto poser de convicción..... y que se moje que ya que no ha currado ni una sola vez por las fiestas al contrario ..... lo que ya todos sabemos todo de gratis.

Anónimo dijo...

Creo que te has equivocado de blog, esto no es el foro de ayora, aquí no se viene a insultar, muérdete la lengua y demuestra la rabia trabajando por y para el pueblo. Y si quieres hacer critica que sea constructiva, porque el alcalde se saca su abono en las fiestas como un zarrino más.

Charli dijo...

Deberías de ser un poco más consecuente con lo que dices, aquí no se puede venir insultando al personal amparándose en el anonimato, no es la línea que queremos y si tu próximo comentario va por los mismos derroteros será mejor que no lo hagas puesto que no será publicado.
Un saludo y esperamos que la calma calme para siempre esa sensación que denotas.